Sueños y Amor

Hola soñadores, hoy que es día del amor y la amistad decidí escribir sobre cómo los sueños nos ayudan en nuestras relaciones, nos acompañan durante las rupturas y nos acercan al amor propio.


Por ejemplo, después de terminar una relación me constaba mucho trabajo volver a abrir mi corazón. En ese entonces estaba trabajando en un proyecto de grabar escenas de la vida y luego interpretarlas como si fueran un sueño, y aunque parte del proceso consistía en editar el video para crear una historia, la creatividad y los sueños provienen de la misma fuente. (Mientras escribo esto me doy cuenta como, mi inconciente me ayudó a sanar.)

Este es el sueño:

Atrapando Corazones

Me columpio de una tela azul que cuelga del techo. Hay un espejo que refleja mis acciones. Veo corazones dorados y plateados suspendidos en el aire y deseo atraparlos para mí. En mi primer intento fracaso, pero me sigo impulsando hasta tenerlos en mis manos. 


FDS

Me gusta la imagen de estar en un columpio azul, ahorita me hace pensar en libertad de acción y para decidir. Los corazones dorados y plateados se me hacen como si fueran regalos y tesoros. Ahora siento que, el corazón que debo \”atrapar\” es el mío. Es decir entrar en conexión con ese tesoro. Ayer, en círculo de soñadoras, la imagen de un moño dorado sobre el pecho fue parte de lo que trabajamos, si fuera la continuación de esta historia me indica que estoy lista para abrir mi corazón y que es un regalo.

Este \”sueño despierto\” ya lo había trabajado anteriormente con conclusiones diferentes. Me gusta dar ejemplos de cómo las mismas imágenes significan diferentes cosas dependiendo de la perspectiva de la persona que las interpreta. En ambos casos he sido yo y me gusta ver que ha habido una evolución.


¿Has tenido sueños en los que le pegas a alguien? ¿O le gritas diciéndole todas sus verdades? En ocasiones, yo tomo estos sueños como oportunidades de expresar emociones que han sido reprimidas en la vida. Y me gusta pensar que ya me desahogué en un sueño, ya no necesito cargar con eso y en realidad nadie salió lastimado.


Está también el soñar con las exparejas, con personas con las que en la vida real no te relacionarías. El mundo onírico nos muestra que hay otras posibilidades aunque no necesariamente quiere decir que esos sueños se hagan realidad.

Si recurrentemente sueñas con una expareja podrías preguntarte qué tipo de sueño es. ¿Que estás tratando de expresar en él?

Finalmente, tus sueños pueden darte información sobre personas a las que acabas de conocer si empleas la incubación de sueños. Yo he conocido a personas en el mundo onírico antes de hacerlo en el mundo físico. Ambas opciones requieren de tener una práctica y una relación profunda y prolongada con el mundo onírico.

¿Has soñado con tener una relación con alguien que no conoces o con quién no estarías en la vida despierta?


***

Si estás leyendo esto quiere decir que te perdiste la recomendación EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES a mi newsletter que esta semana es sobre el amor propio. Suscríbete ahora para recibir en tu correo recomendaciones para conectar con tus sueños exclusivas aquí: http://eepurl.com/gi2T_j