Sueños Al Rescate

¿Te has sentido cansad@ y abrumad@?  ¿Sabías que tus sueños te pueden ayudar en esos momentos? ¿Quieres saber cómo? ¡Sigue leyendo!

Cuando sueñas, lo que experimentas es real. Las emociones que sienten se almacenan en tu cuerpo como lo hacen cuando estás despierta. El recuerdo de tus acciones se queda contigo. Cómo ya debes saber, a mi me gusta mucho explorar los sueños desde diferentes ángulos pero uno de los mayores tesoros que he descubierto es que hay sueños que te salvan con el sólo hecho de presentarse y que los recuerdes.  Pero, ¿cómo es eso?

TOCANDO FONDO

Hace unos años me encontraba pasando una transición difícil en mi vida personal, no tenía control de la situación y sinceramente la estaba pasando muy mal, inclusive me enfermé con fiebre un par de días. Estaba dolorosamente consciente que mi cuerpo estaba somatizando todo lo que no podía expresar. Estaba cansada, abrumada y, aunque sabía que esa situación no duraría para siempre, en esos momentos, no tenía fuerzas para imaginar algo distinto.

UN SUEÑO AL RESCATE

Una noche, soñé que un enorme elefante me llevaba sobre su espalda. Yo, no tenía fuerzas ni para sujetarme por lo que el animal caminaba lentamente para no tirarme. Su movimiento me arrullaba y me sentí aceptada y apoyada ante la situación que estaba enfrentando. 

\"\"

Hace unos días, me sentía cansada y abrumada, aunque no al nivel que estaba hace años, y recordé mi sueño del elefante. Lo había olvidad por completo, ni siquiera lo tenía escrito en ningún lado. Pero fue un sueño tan vívido en aquel entonces que, al recordarlo pude sentirme de nuevo aceptada y apoyada como en aquel sueño y, aunque no me sentía al 100%, ya me sentía mucho mejor. 

UN GRUPO DE SUEÑOS AL RESCATE

La semana pasada escribí sobre las sincronicidades que se dan entre aquellos que trabajan sus sueños en grupos y cómo estás pueden manifestarse también en el plano físico. En mi experiencia, los sueños son como las canciones, una vez que alguien más los escucha tienen el poder de transformarlo y nunca sabes cuándo la experiencia onírica de alguien más te puede ser útil. 

Una mujer compartió conmigo en un grupo un sueño en el que ella iba en un coche junto con su padre pasando a lado de un tornado pero confiada en que llegaría a su hogar sana y salva. Hicimos el trabajo grupal y todos nos beneficiamos de explorar el sueño pero, unos días después, me enfrenté a una situación en mi vida que se sintió como \”un tornado.\” Cuando identifiqué esto, me imaginé estando en un auto camino a casa y con absoluta certeza de que llegaría sana y salva. Cuando todo terminó, sentí mucho agradecimiento por que esa experiencia onírica me dio fortaleza. 

\"\"

Yo se que otras personas rezan y tienen apoyo de sus creencias. Yo, que he renunciado a las religiones organizadas he encontrado está fe y consuelo en los sueños porque como les dije, no sólo son historias, son experiencias.

¿Has tenido un sueño que con tan sólo recordarlo te haga sentir mejor? ¿Quieres formar parte del Círculo de Sueños que comienza el 24 de abril?  Mándame un mensaje para que seas de los primeros en enterarte de todos los detalles.