5 VERDADES DE SOÑAR
CON FANTASMAS

Mientras estamos soñando, todo lo que nos pasa en el sueño lo consideramos real. Soñar con fantasmas puede considerarse como una pesadilla. Pero ¿qué nos está tratando de decir este sueño?

\"\"

Por Jess Miramontes

En el inconsciente colectivo, los fantasmas o espíritus son energías provenientes de personas que han muerto y que se hacen notar ya sea de forma visual o porque causan disturbios en nuestro entorno. En esta ocasión, nos enfocaremos en sueños con fantasmas o espíritus desconocidos y no en los sueños con familiares, amigos y conocidos que nos vienen a visitar, pues ese es tema para otra ocasión.

Cómo les he dicho, lo importante no es lo que alguien más les diga sobre sus sueños, si no las conclusiones que ustedes pueden sacar a partir de las imágenes oníricas. Sin embargo, cuando estamos comenzando a tener una relación más profunda con nuestros sueños y con nosotros mismos, tener una guía nos es de mucha ayuda. Con ese fin, tengo un ebook con pasos sencillos para ayudarlos a interpretar sus propios sueños, lo pueden descargar aquí. 

Volvamos al tema de los fantasmas. Piensen en algún sueño que hayan tenido con estos seres. Y si son de los afortunados que nunca han tenido este tipo de sueños, estoy segura que han visto algunas películas de terror. Por si les falta algo de inspiración, aquí les pongo algunas imágenes. Pero recuerden que, lo importante es que observen sus emociones y que describan qué es para ustedes un fantasma. Tómense un tiempo para que escriban o al menos piensen en su respuesta.

\”Lo importante es que observen sus emociones y que describan qué es para ustedes un fantasma. \”

¡Muy bien soñadores! Ahora voy a compartir con ustedes las 5 principales verdades sobre nosotros mismos que salen a la luz cuando soñamos con fantasmas:

  1. Los FANTASMAS o ESPÍRITUS pueden representar una carga emocional a la que no le hemos dado su lugar pero que ya está teniendo un impacto en nuestra vida creando situaciones que nos desconcertan.
  2. Soñar con un fantasma nos invita a hacernos la pregunta ¿a qué parte de mí le tengo miedo? ¿A mi creatividad, a mi sexualidad, a mi furia?
  3. Un recuerdo también puede presentarse en un sueño como un Fantasma, abriendo la puerta a la sanación de esa situación.
  4. Si prestamos atención a la forma en la que describimos nuestro sueño y usamos la palabra “Espíritu” ¿me estará diciendo que necesito conectar con mi propia esencia, es decir mi espíritu?
  5. ¿Sabían que es posible heredar los Fantasmas de nuestros ancestros? Es decir, si mi papá nunca cumplió su sueño de ser músico o si mi bisabuelo tuvo que renunciar a su herencia por casarse con mi bisabuela la carga emocional de ese evento traumático si no fue reconocida y trabajada se transmite hacia los descendientes. Entonces, es posible que yo no encuentre pareja si tengo dinero por el miedo inconsciente a tener que elegir o estoy empeñada en dedicarme a la música aunque no sea lo que de verdad quiero, etcétera. Soñar con Fantasmas puede estar haciendo referencia a estas cargas inconscientes y nuevamente, una invitación a enfrentarlas.

¿Ustedes han soñado con fantasmas? ¡Compártanlo en los comentarios! O envíen su sueño a jess@nterpretaciondesuenos.org para que su sueño sea parte de la nueva sección “Los soñadores preguntan”.

Soñadores, les quiero compartir que estoy aceptando solicitudes de aquellos que desean empezar a trabajar sus sueños conmigo. Si están interesados hagan clic aquí para más información.

¡Dulces Sueños y Feliz Despertar!

Sígueme en mis redes sociales:


Facebook


Twitter


Instagram


Youtube