Sobre Nosotras

Mujeres Bajo La luna

Es una comunidad de mujeres que desean explorar y expresar su autenticidad en un espacio seguro. Con este fin, Jess Miramontes ofrece círculos de mujeres en los que emplea herramientas creativas e intuitivas además de una plataforma para publicar las creaciones de las participantes que así lo decidan.

Nuestra historia

Creamos por diversión y lo hacemos juntas.

Cuando conocí a Mónica a mediados de los 90s, en la preparatoria, no me consideraba creativa. Tenía muchas ideas en mi cabeza pero nunca nadie se había interesado en ellas. Ella ya escribía y me impulsó a hacer lo mismo. A veces nos íbamos de fiesta pero, para divertirnos escribíamos, grabábamos videos, tomábamos y editábamos fotografías, inventábamos canciones. Creábamos por diversión y lo hacíamos juntas. La vida nos llevó por caminos diferentes pero seguimos creando. Nos seguimos apoyando e inspirando. Y eso es lo que ofrecemos . Una comunidad de mujeres juntándose para crear, para divertirse. Que mucha falta nos hace. 

 

Jess Miramontes

Mónica Gámez Nava

Mi profesión es Bióloga Experimental con especialidad en Biología Molecular, me gradué en la Universidad Autónoma Metropolitana campus Iztapalapa el año 2004 y en el 2005 logré ser aceptada en una empresa que se dedica a la Investigación clínica y desde entonces he trabajado para ellos haciendo investigación en medicamentos en Oncología, en 2016 la compañía me trajo a Estados Unidos y ha sido toda una experiencia trabajar en otro país, muchos retos y muchas satisfacciones también. Y a pesar de todos mis logros en la ciencia, mi primer amor fue la escritura y empecé a escribir desde los 13 años, novelas cortas, poemas, pero fue hasta los 17 o 18 que terminé mi primera ‘novela’ y así he escrito algunas más. En 2019 registre en el copyright mi primer libro y lo publique en 2021 se llama De los Caídos y Olvidados de la que estaré publicando fragmentos.

Jess Miramontes

Era una niña callada y tímida que tuvo dificultad para expresar sus pensamientos, emociones y deseos hasta casi los 36 años cuando comencé a estudiar prácticas que me empoderaron para encontrar y expresar mi voz. Una parte importante en mi camino fue asistir a un Círculo de Sueños y después tomar un curso de liderazgo femenino. 

Trás un largo proceso de transformación, hoy soy Facilitadora Certificada de Círculos de Mujeres, Profesional Certificada en el Trabajo con Sueños, Danzaterapeuta certificada por la UNESCO y Doula de vida, Transición y Muerte en entrenamiento con la Fundación Elisabeth Kübler-Ross México Centro además de haber estudadio un año en la escuela de Metagenealogía con Cristóbal Jodorowsky. 

Mi motivación es ser testigo de la transformación de las mujeres que decidan darse la oportunidad de expresarrse. Estoy convencida de que, si yo puedo hacerlo, tu también puedes.