¿Qué sueño compartir en un círculo de sueños?

Al participar en un círculo de sueños eres parte de una toma de consciencia colectiva que al mismo tiempo te enriquece personalmente pero probablemente no estás segur@ de compartir públicamente tus aventuras oníricas y eso te detiene. 


Un círculo de sueños es un espacio sagrado en el que todos los participantes creamos un ambiente seguro para que podamos hablar y expresar nuestras emociones con libertad. ¿Cómo se logra esto? Estableciendo un acuerdo de confidencialidad entre todos los asistentes e insistiendo en que puedes compartir de tus sueños y de tu vida hasta dónde te sientas cómodo. NO hay motivo para ir más allá de tus límites. 

La razón de ser del círculo es crecer individualmente apoyad@s por una comunidad. Por eso también el cupo es limitado pues la experiencia sólo puede darse en un grupo en el que puedes ver a todos a los ojos, ver sus rostros. En un círculo de sueños no te pierdes en la multitud. Lo que tienes que decir es atestiguado y valorado por los demás. 


¿Por qué? Porque tu experiencia nos sirve a todos, porque tu sabiduría no da un punto de vista que no habíamos considerado. Porque, como dice mi maestra en el Institute for Dream Studies, Tzivia Gover, juntos somos un genio.

Ahora que ese temor se ha disipado… ¿qué sueño eliges para compartir en el grupo? A continuación te comparto algunos puntos que puedes tomar en cuenta para seleccionar un sueño que trabajar:

  1. El miedo está presente en el sueño
  2. Hay un elemento que te desconcierta
  3. Sientes que ese sueño tiene un gran mensaje
  4. El sueño que tuviste la noche anterior a la sesión
  5. El único que recuerdas

Es posible que, a partir del trabajo que hagamos descubras que aquello a lo que temes esconde un gran tesoro o que el elemento que te desconcierta te revela características sobre ti que desconocías. Tal vez puedas conectar finalmente con el mensaje que tu sueño ha estado tratando de comunicarte de diferentes formas y por tanto tiempo. Inclusive el sueño sin sentido que tuviste la noche anterior a la sesión te llevará por un camino interesante de autodescubrimiento. A veces, un sólo sueño que tuviste hace años basta para abrirte un nuevo camino hacia tu crecimiento personal.


¿Quieres formar parte del círculo de sueños que comenzará el 24 de Abril? Encuentra más información aquí. O mándame un correo a info@jessmiramontes.com para que te de más detalles.