Incubación De Sueños Y Cerveza

Hola soñadores, hoy que es el día del Superbowl quiero compartirles esta historia sobre sueños y mercadotecnia.


La marca de cerveza Coors lanzó hace unos días una campaña para invitar a los consumidores a incubar un sueño con la intención de que sus productos se hagan presentes en las experiencias oníricas de los participantes.


En su página web tienen una serie de pasos que se deben seguir para participar:

  1. Acostarse cómodamente
  2. Pensar en una celebridad
  3. Ver un video 3 veces seguidas
  4. Repetirte que deseas soñar con lo que acabas de ver
  5. Cuando estés listo, puedes poner una pista de sonido de 8 horas que te acompañe durante la noche.
  6. Cuando despiertes trata de recordar tu sueño y compartirlo (con un hashtag por supuesto)

Yo investigué un poco en twitter y las personas no habían compartido ningún sueño aunque si la campaña. Inclusive la marca invitó a una celebridad a su cuenta de instagram donde probó en vivo la incubación del sueño. Personalmente, no participaría en este tipo de experimentos que tienen como objetivo la publicidad pero la incubación de sueños es una herramienta que utilizo frecuentemente y me gusta que se le esté dando difusión.


He participado en concursos en los que incubamos un sueño con la intención de recibir información sobre una imagen que será elegida aleatoriamente días después de la incubación. También he pedido información para otras personas que estaban en busca de guía espiritual. Me gusta también incubar sueños como guía cuando es mi cumpleaños y en año nuevo, además de pedir información sobre preguntas que me surgen a partir de trabajar mis sueños. En una clase a la que asistí, el autor Rober Wagonner se refirió a este ténica como la versión \”light\” de los sueños lúcidos y definitivamente puede ser un peldaño que te acerque hacia estar consciente mientras sueñas.


Te invito a que experimentes y pidas un sueño. Trata de empezar con algo sencillo y cuya respuesta no sea si o no. Algunos ejemplos son:

  • Le pido a mis sueños que me den más información sobre \”(asunto)\”
  • Le pido a mis sueños que me den una guía para enfrentarme a \”(asunto)\”
  • Le pido a mis que me muestren algo de lo que debo ser consciente hoy

Yo, después de un círculo de sueños que facilité ayer, incubaré sueños para conectar con los arquetipos que surgieron en el grupo. Uno por noche, y mis compañeras lo harán también.


¿Cómo incubar un sueño?

Escribe en tu diario tu pregunta y vete a dormir pensando en ella. Al despertar registra tu sueño y confía en que es la respuesta a tu cuestionamiento pero presta atención a los sueños que tengas en días subsecuentes que también pueden contener más información.
El mundo onírico ofrece diversas experiencias pero depende de cada uno ser un soñador pasivo o convertirse en soñador activo y consciente para recibir más beneficios de algo que es tan humano como soñar.