Falsos Despertares Y Sueños Lúcidos

Te quiero compartir que me invitaron a ser parte de un colectivo de creadores de contenido enfocados en lo onírico, sueños lúcidos y desarrollo de la consciencia llamado The Lucid Hive. Hoy les voy a compartir el primer artículo que escribí para ellos (originalmente en inglés). Que también me sirve para contarles un poco más de mí.

Soy Jess Miramontes y me encanta que mi primer post en el Lucid Hive esté cerca de la Luna Nueva. Soy Especialista en Trabajo con Sueños, Facilitadora de Círculos de Mujeres, Doula de la Muerte en entrenamiento y miembro de la junta directiva de la Fundación Elisabeth Kübler-Ross México Centro

Los sueños y la muerte han sido mis iniciadores y salvadores. En un momento de mi vida en el que atravesaba una crisis existencial, empecé a tener sueños en los que sólo había voces que me llamaban. Más tarde, soñé con personas que morían sólo para descubrir que efectivamente habían muerto al día siguiente. Como alguien que renunció a la religión organizada, esas experiencias me despertaron a mi realidad y conexión espiritual. Con el paso de los años he compartido mis sueños con otras personas y los resultados siempre me parecen mágicos. 

Una parte del trabajo que hago para la Fundación es presenciar y validar los Sueños y Visiones que se producen durante los procesos de duelo y de final de vida. Tendremos una charla con el Dr. Chris Kerr, autor de La muerte no es más que un sueño. Aquí pueden encontrar más información.

Pero también me interesa cómo desarrollar una relación con los sueños puede tener un impacto positivo en tu vida de vigilia. Por ejemplo, anoche me fui a la cama con la intención de escribir esto a primera hora de la mañana, aunque no pedí directamente a mis sueños que me inspiraran, me entregaron un mensaje interesante. 

Después de al menos 3 falsos despertares, empiezo a escuchar canciones dentro de mi cabeza. Mi hija me habla y no puedo escucharla por la música que estoy oyendo. Entonces me doy cuenta que estoy soñando, salgo de la escena y logro algo. 

Aunque no recuerdo toda la experiencia, la alegría de lo que logré dentro del sueño sigue conmigo, así como una sensación de claridad.

¿Has experimentado falsos despertares? ¡Cuéntame!

******

Todavía estoy aceptando aplicaciones para el Círculo de Sueños que comienza el 24 de Abril. Más información aquí.

Dulces sueños y Feliz despertar. 
Jess Miramontes